





Dosificadoras moldeadoras
La innovadora gama de dosificadoras moldeadoras DOSIMATIC de FIBOSA se caracteriza por unificar, en una misma máquina, sistemas de elaboración de quesos de tipo pasta abierta y/o cerrada; de consistencia blanda, semidura y dura. Nuestros equipos ahorran espacio y manipulación, aumentando la flexibilidad y capacidad de producción y consiguiendo una óptima homogeneidad del producto final, adaptándonos a cada cliente.
La dosificadora moldeadora de FIBOSA se compone de tres módulos principales independientes para las distintas fases de tratamiento, moldeado y dosificado. El conjunto superior de distribución de cuajada incorpora mecanismos de filtrado y agitación para el proceso de desuere. El módulo intermedio o cassette reúne un conjunto de columnas microperforadas de exclusivo diseño y unos niveles independientes de suero que logran un nivel de desuere y pre-prensado adaptado para cada tipo de producto. El módulo inferior está compuesto por conformadores de diseño reforzado y de fácil intercambio, regulables automáticamente, para producir quesos de distinta altura y por el conjunto de cuchillas de corte de alta precisión.
Nuestras dosificadoras incorporan conjunto transportador, control y regulación de parámetros y procesos mediante autómata programable y pantalla táctil y están adaptadas al sistema de limpieza CIP.
Se complementa con el armario de lavado del conjunto de columnas y accesorios; el polipasto para la extracción del conjunto de columnas y la plataforma de acceso.
Modelos

Dosificadora PLUS
La solución perfecta para la elaboración de quesos de pasta abierta. Este modelo destaca por su estructura totalmente cerrada, que asegura una limpieza automática óptima. Incorpora un cassette de desuere a varios niveles y un conformador ajustable para adaptarse a distintas necesidades de producción.